Latinas con Asperger's? Es mas dificil para nosotras?

Page 1 of 1 [ 5 posts ] 

whatamess
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 27 Aug 2007
Age: 56
Gender: Female
Posts: 1,284

16 Aug 2011, 8:18 am

Algo que me ha sucedido en los ultimos meses es que me mude de EEUU a PR. El cambio la primera vez que vine fue muy facil, ya que vivia en un lugar donde por lo menos dos de mis vecinas eran muy similares a mi. En esta ocasion, no ha sido asi. Para nosotras las mujeres con Aspergers, no tenemos un "rol" de mujer definido como lo tienen otras mujeres. En la cultura latina, la mayoria esperan que seas tu como mujer la que cocines, limpies y siempre te veas bonita. Esto es algo que para mi es poco importante unicamente por ser mujer. Me facina limpiar, pero lo hago porque me gusta ver todo en su sitio NO porque es "mi trabajo". Desafortunadamente, el pensamiento de no solo los hombres, pero de las mujeres aqui es que lo debo hacer porque "soy mujer." Esto ha creado gran conflicto con mis vecinos, ya que constantemente me siento atacada por ellos al no ser "una mujer normal".

Hay aqui alguna latina que o viva en EEUU y vea que se le hace mas dificil cuando estan con otros latinos o viva fuera de EEUU y piense que esto es algo extremadamente dificil para ustedes?



lola2136
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 4 Sep 2011
Age: 33
Gender: Male
Posts: 68

05 Sep 2011, 9:44 pm

Es verdad la gente espera de nosotras que tengamos que limpiar y trabajar en nuestra casa,si estudiamos no somos vistas como atractivas.Soy de Argentina



Nadir
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 25 Jan 2010
Age: 38
Gender: Male
Posts: 74
Location: Spain and Canada

06 Sep 2011, 12:44 pm

Pues yo de hecho veo más atractiva una mujer con estudios que una ama de casa. Me gustan las mujeres que pueden luchar contra el sistema clásico familiar. Además, una mujer que estudia te puede replicar en discusiones, y eso es comunicación jaja



kiwi36
Emu Egg
Emu Egg

User avatar

Joined: 3 Nov 2011
Gender: Female
Posts: 3
Location: New Zealand

04 Nov 2011, 5:22 pm

discuple por mi espanol malo, ingles es mi primera lingua. Soy muy interesado en esta 'topic' sobre latinas que tienen aspergers y autismo porque mi hija tiene aspergers y su papa es de Puerto Rico. En esta momento no vive en Puerto Rico porque no ay mucho serviceos por ninos con autismo en PR pero en el futuro queiro vive alli por un tiempo.



franlikeskittens
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 10 Dec 2011
Age: 39
Gender: Female
Posts: 17
Location: Santiago

11 Dec 2011, 12:11 pm

yo no tengo un diagnostico, si tengo un AQ de 34 y años de siquiatras, depresion, fluoxetina y demases. y soy madre. y soy latina. y soy joven. las cosas que se esperan de mi... uf. todo el mundo parece tener una opinion al respecto: mi ex, la profesora de mi hija, mi mamá, mis hermanos. todos quieren que "cambie". dios, me ha tomado años aceptarme como soy y quieren que cambie??