Page 1 of 1 [ 8 posts ] 

EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

06 Jun 2008, 4:07 pm

Gente,
Tengo 28 años y me hice "diagnosticar" hace unos meses.
Estoy buscando otros argentinos que tengan asperger para intercambiar experiencias, hablar o lo que sea.
En Argentina el Asperger es prácticamente desconocido y quiero saber que hay otros como yo que saben lo que es ser como yo...

Gente de otras nacionalidades siéntanse invitadas a participar del thread también...
Saludos



paolo
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 12 Aug 2006
Age: 90
Gender: Male
Posts: 1,175
Location: Italy

06 Jun 2008, 4:24 pm

I think that, like in France, the fault of this ignorance of AS, is of the lacanians, who dominate in Argentina. Or not?



EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

06 Jun 2008, 4:30 pm

paolo wrote:
I think that, like in France, the fault of this ignorance of AS, is of the lacanians, who dominate in Argentina. Or not?

Yes. Most psychologists are followers of Freud and Lacan.That´s why i don't trust psychologists.



MathThinkerSpain
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 9 Jul 2008
Gender: Male
Posts: 53
Location: Spain

21 Jul 2008, 12:16 am

Allovertheworld wrote:
pero igual me alegra encontrar a alguien que viva en Argentina (me sentía algo así como un arbolito en el medio del Sahara jeje)

Vaya no se metan con el SAHARA que yo estoy alli mismo, a 210km y no soy un arbolito.
Que cosas!! !


_________________
AS children we got bullyed by children. AS Adults we got bullyed by "Autism-Speaks".
Psychologist. I categorize AS vs NT. Need a diagnose? PM for an On-line Dx


computerlove
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 10 Jul 2006
Age: 123
Gender: Male
Posts: 5,791

21 Jul 2008, 3:10 am

Hola "simio del mal versión 2007" jaja, hola math :)

Que bueno ver más gente que hablen español por estos rumbos, todavía hay muy pocos la verdad, que no sé si sea bueno o no jaja :P

Pues creo esto que acabo de escribir explica lo poco conocido que es el AS aquí en méxico, no recuerdo haberlo escuchado mencionar en noticias o periódicos, o que sea un tema que se haya tratado en algún programa. Por ahí alguien tenía o quiso poner un foro pero desapareció a los pocos días. He visto sitios de hecho de argentina sobre AS y alguna asociación o algo así, ¿estoy en lo correcto?


_________________
One of God's own prototypes. Some kind of high powered mutant never even considered for mass production. Too weird to live, and too rare to die.


EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

21 Jul 2008, 8:13 am

Si existe una Asociacion en Argentina, pero está mas orientada a ayudar chicos en edad escolar.
Tampoco hubo ningun tipo de campaña en los medios masicos de comunicación y es un tema totalmente desconocido, excepto para algunos pocos iluminados como nosotros, que nos enteramos existia por información que viene del exterior.
Un factor limitante en que el Aspergeer se haga conocido en Argentina es que los psicologos creen en las predicas de Freud Y Lacan. :( :( :cry:



MathThinkerSpain
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 9 Jul 2008
Gender: Male
Posts: 53
Location: Spain

21 Jul 2008, 11:06 pm

EvilMonkey2007 wrote:
Si existe una Asociacion en Argentina, pero está mas orientada a ayudar chicos en edad escolar.
Tampoco hubo ningun tipo de campaña en los medios masicos de comunicación y es un tema totalmente desconocido, excepto para algunos pocos iluminados como nosotros, que nos enteramos existia por información que viene del exterior.
Un factor limitante en que el Aspergeer se haga conocido en Argentina es que los psicologos creen en las predicas de Freud Y Lacan. :( :( :cry:

Igual en España, esto es un asquito, los padres sobreprotectores, y la caza infantil de AS, una enfermedad....
Vaya esto es un rollo...
Creo que los NT tienen problemas para entender que es un AS, de hecho para autoentenderse.
No se, deberiamos preparar un grupo de acción Hispano para mejorar y controlar las posición y acciones que se hagan sobre los AS, tanto cientificos y demás, a través de actividades grupales cooperativas orientadas hacia una vertiente politica/social/cooperativa.
Conoceis la ONCE¿?. Es una asociación que protege a los ciegos por los propios ciegos y va muy bien, autoinvierte, promueve, forma, etc.. es un mundo dentro del mundo que creo q es lo nos interesa a los AS.

A eso me refiero.
Que os parece?
Salu2:)


_________________
AS children we got bullyed by children. AS Adults we got bullyed by "Autism-Speaks".
Psychologist. I categorize AS vs NT. Need a diagnose? PM for an On-line Dx


EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

26 Jul 2008, 3:58 pm

MathThinkerSpain wrote:
Igual en España, esto es un asquito, los padres sobreprotectores, y la caza infantil de AS, una enfermedad....
Vaya esto es un rollo...
Creo que los NT tienen problemas para entender que es un AS, de hecho para autoentenderse.
No se, deberiamos preparar un grupo de acción Hispano para mejorar y controlar las posición y acciones que se hagan sobre los AS, tanto cientificos y demás, a través de actividades grupales cooperativas orientadas hacia una vertiente politica/social/cooperativa.
Conoceis la ONCE¿?. Es una asociación que protege a los ciegos por los propios ciegos y va muy bien, autoinvierte, promueve, forma, etc.. es un mundo dentro del mundo que creo q es lo nos interesa a los AS.

A eso me refiero.
Que os parece?
Salu2:)


Mira vos! (o en este caso, mira tú!) jejejej
Yo me hubiera imaginado que en España las cosas estarían un poco mejor. De por si, durante mi breve estadia me di cuenta que tenian cierto desprecio por el psicoanalisis.

Respecto a esta organización que me comentas, me parece fantastico que les este yendo bien. Pero tambien existe una gran diferencia con el Asperger. La ceguera es visible y aceptada como condición. El Asperger es practicamente desconocido y no tiene sintomas distinguibles para el ojo no entrenado.
Para una persona NT, una persona con AS es una persona RARA y punto; del tipo de persona que hay que evitar; lo cual es de lo mas triste :(
me parece que falta mucho tiempo como para que la sociedad aprenda que esto existe y que no hay nada de malo..