MathThinkerSpain wrote:
Igual en España, esto es un asquito, los padres sobreprotectores, y la caza infantil de AS, una enfermedad....
Vaya esto es un rollo...
Creo que los NT tienen problemas para entender que es un AS, de hecho para autoentenderse.
No se, deberiamos preparar un grupo de acción Hispano para mejorar y controlar las posición y acciones que se hagan sobre los AS, tanto cientificos y demás, a través de actividades grupales cooperativas orientadas hacia una vertiente politica/social/cooperativa.
Conoceis la ONCE¿?. Es una asociación que protege a los ciegos por los propios ciegos y va muy bien, autoinvierte, promueve, forma, etc.. es un mundo dentro del mundo que creo q es lo nos interesa a los AS.
A eso me refiero.
Que os parece?
Salu2:)
Mira vos! (o en este caso, mira tú!) jejejej
Yo me hubiera imaginado que en España las cosas estarían un poco mejor. De por si, durante mi breve estadia me di cuenta que tenian cierto desprecio por el psicoanalisis.
Respecto a esta organización que me comentas, me parece fantastico que les este yendo bien. Pero tambien existe una gran diferencia con el Asperger. La ceguera es visible y aceptada como condición. El Asperger es practicamente desconocido y no tiene sintomas distinguibles para el ojo no entrenado.
Para una persona NT, una persona con AS es una persona RARA y punto; del tipo de persona que hay que evitar; lo cual es de lo mas triste
me parece que falta mucho tiempo como para que la sociedad aprenda que esto existe y que no hay nada de malo..